En un entorno y un futuro que día a día se construye en base a proyectos, resulta indispensable la aplicación de estándares internacionales con un lenguaje, herramientas y procedimientos comunes que aseguren los resultados esperados; en ese sentido, la certificación PMP®, otorgada por el Project Management Institute (PMI®) de Pensilvania (USA), destaca por ser la más antigua, conocida y solicitada en el mundo.
A través de mi trayectoria profesional, puedo dar testimonio que la certificación PMP® ha sido un pilar importante en mi desempeño y oportunidades alcanzadas en el mundo real de la dirección de proyectos. La suma de experiencia y conocimientos en la aplicación de mejores prácticas es el perfil demandado actualmente por gran parte de las organizaciones.
REQUISITOS PARA APLICAR EL EXAMEN
Los requisitos para el aspirante a la certificación PMP® son básicamente dos:
- Contar con capacitación de al menos 35 horas sobre gestión de proyectos.
- Tener experiencia en gestión de proyectos.
Si se cuenta con título profesional, se deberán demostrar 4,500 horas experiencia en al menos 3 años. Si el aspirante no tiene título profesional, deberá contar con 7,500 horas de experiencia en al menos 5 años.
Aplicar al examen exige una preparación intensiva y disciplina para seguir el plan de estudios basado en el PMBOK® Guide.
No hay comentarios:
Publicar un comentario