- Integrar datos y la información de los proyectos estratégicos corporativos. Constituye el vínculo natural entre los portafolios, programas y proyectos de la organización y los sistemas de medida corporativos (p.ej., cuadro de mando integral).
- Evaluar hasta qué punto se cumplen los objetivos estratégicos de alto nivel.
- Tener la autoridad para actuar como un interesado integral y tomar decisiones clave a lo largo de la vida de cada proyecto, hacer recomendaciones, poner fin a proyectos o tomar otras medidas, según sea necesario, a fin de mantenerlos alineados con los objetivos de negocio.
- Brindar apoyo a los directores del proyecto.
- Entrenar, orientar, capacitar y supervisar. Capacitación, mentoría y asesoría a los directores del proyecto. Apoyo al proyecto, lineamientos y capacitación sobre la dirección de proyectos y el uso de herramientas.
- Identificar y desarrollar una metodología, mejores prácticas y estándares para la dirección de proyectos. Desarrollar y gestionar políticas, procedimientos, plantillas y otra documentación compartida de los proyectos (activos de los procesos de la organización). Servicios de apoyo administrativo, tales como políticas, metodologías y plantillas.
- Monitorear el cumplimiento de los estándares, políticas, procedimientos y plantillas de la dirección de proyectos mediante auditorías de proyectos.
- Participar en la selección, gestión e utilización de recursos de proyectos compartidos o dedicados. Alineación de los recursos de personal del proyecto.
- Centralizar la comunicación entre proyectos, tanto a nivel de directores como de los diversos interesados.
- Actualizar la aplicación de gestión de proyectos.
jueves, 30 de junio de 2016
10 puntos que una PMO puede hacer por la organización (sin ser limitativos)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario