La Oficina de Gestión de Proyectos, conocida por sus siglas en inglés como PMO (Project Management Office), marca un paso adelante para toda entidad que desea introducir mejoras sustanciales en el desarrollo de sus proyectos.
Como ya sabemos, la dura realidad estadística sobre una gran mayoría de proyectos muestra que no logran los resultados esperados, sobrepasan tiempo y costos y muchos otros, simplemente son abandonados después de haber consumido gran cantidad de recursos.
Mientras el éxito se vislumbra lejano, ya se ha demostrado que una PMO puede aportar grandes beneficios para empresas que deben administrar multiproyectos en programas o portafolios, definiendo una plataforma estándar y a la medida de la organización.
Entonces, qué debemos hacer para alcanzar el éxito en un proyecto?
Gerenciar hacia el éxito no es tarea fácil, se debe tener claros los objetivos, resultados y productos ha obtener; es decir, establecer claramente el alcance y sus limitaciones. Se requiere gestionar interesados, planificar, controlar y actualizar planes con hitos y actividades bien especificados en el tiempo. Todo ello demanda compromiso, capacidades y habilidades de un equipo humano y un líder de proyecto, aplicando best practices en Project Management.
Un diagnóstico preliminar permitirá conocer los niveles de madurez en los procesos que se aplican y a través de la Oficina de Gestión de Proyectos poder diseñar la estrategia a seguir para llevar las mejoras al siguiente nivel.
El reto está planteado!
En éste blog podrás encontrar un espacio abierto y colaborativo para el intercambio de experiencias y conocimientos. El objetivo es llegar a aquellos profesionales y público en general con temas sencillos pero de trascendencia para alcanzar el tan ansiado éxito en los proyectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario